Una noche en las estrellas: Skylodge Adventure Suites

Me encuentro escribiendo desde un rinconcito caluroso de Puerto Maldonado, sin embargo la aventura de este post no es de aquí. No sé en qué momento nos atrevimos a emprender esta super aventura, pero definitivamente la catalogo como las mejores decisiones de la vida.

El Skylodge Aventure Suites se encuentra en Urubamba, frente al río que lleva el mismo nombre, exactamente frente a la estación de tren de Ollantaytambo. Consiste en 3 cápsulas sujetada a través de anclajes en el cerro, es uno de los lugares más increíbles donde podrías dormir, a casi 400 metros del suelo.

Los encargados del Skylodge pasaron en una van a recogernos en la ciudad de Cusco, en el lugar acordado, aproximadamente al mediodía. Directamente emprendimos el camino hacia Urubamba, a 2 horas de Cusco. Aprovechamos en descansar un poco y ver el paisaje, por cierto, AMO el cielo de Cusco. Llegamos casi a las 2 de la tarde, nos dieron la bienvenida; el equipo de skylodge fue alegre y muy amable desde el comienzo. Empezó la charla de seguridad, y nos indicaron todo lo necesario para escalar a través de la vía ferrata. La vía ferrata es una especie de escalera empotrada en la roca que “facilita” el ascenso hacia las cápsulas, lo escribo entre comillas porque no fue nada fácil.

received_10207241967584641

DSC_1011

Inicié el ascenso con un poco de temor, me temblaban las piernas pero conforme fui avanzando, iba ganando confianza. Fueron 2 horas y media de ascenso, entre pendientes negativas, zonas complicadas, zonas fáciles, mientras más iba subiendo la vista se hacía cada vez más hermosa; y cuando ya pensaba que era la experta de las vías ferratas, nos encontramos con un puente colgante del terror!! Cuando ocurren estas cosas en mi vida, no lo pienso dos veces así que, cuando me di cuenta, ya estaba en la cuerda floja. Fueron 10 metros que me parecieron 100!! Pero también 100 veces emocionante!! Aquí una foto de uno de mis momentos más valientes de la vida…

DSC_1018

Sonriendo mientras mi vida pende de un hilo (literal, bueno.. un cable de acero), aunque el truco es caminar concentrado en tus pies y no en el vacío que tienes abajo, super simple… Ok, no lo fue! Luego de esto ya puedes con todoooo. Por momentos me sentía como una estrella, los carros se detenían a ver a ese grupo de locos subiendo hasta esas cápsulas raras, miraba hacía abajo y nos saludaban, les respondíamos el saludo, me pareció lindo. Finalmente llegamos a las cápsulas, que feliz momento, lo habíamos logrado, podíamos descansar y ver el paisaje, hasta que nuestros guías dijeron “No se acomoden, sus cápsulas son las de arriba”, tuvimos que subir unos 20 metros más hasta nuestras cápsulas.

received_10207241957184381

DSC_1040DSC_1060

Una vez en las cápsulas, tienes un momento para tomar muchas fotos, para servirte un mate y explorar los pocos metros cuadrados y la vista alucinante que tienes a tu alrededor. Como a las 7 de la noche los guías suben la cena, que incluye un vinito y una conversación muy entretenida; debo decirlo, me encantó la cena, no diré lo que fue, si se animan… sorpresa sorpresa!

Si de día la vista es increíble, no se imaginan lo que es de noche, un espectáculo! El cielo despejado, lleno de estrellas, el río a 400 metros abajo de ti, alumbrado por la luna. INIGUALABLE!!

Al día siguiente, nos invitaron a tomar desayuno en la terraza de una de las cápsulas, para los que querían había huevos revueltos, imagínense preparar huevos revueltos a 400 metros de altura, hay de todo en esa cápsula de los guías! Luego del desayuno nos dieron aproximadamente media hora más para tomarnos las últimas fotos en las cápsulas; estaba tan triste, no podía creer que se acabara tan increíble aventura. Sin embargo el camino de regreso fue tan emocionante como el de subida; fueron 6 líneas de zipline o canopy.

Una vez en tierra firme no pensaba en otra cosa más que en volver a hacerlo!!

Tips:

  • No es necesario llevar agua, solo para el camino de subida, en la cápsula hay un bidón de agua para beber.
  • De preferencia no llevar mucho peso, porque estorbará durante toda la subida.
  • Llevar algo para tomar arriba, un vinito, champagne, cerveza o gaseosa para los abstemios.
  • Sobre el camino, si bien es arriesgado, no me pareció peligroso siempre y cuando se tomen en cuenta las indicaciones de los guías. No es apto para acrofóbicos.
  • La empresa con la que se debe contactar es Natura Vive.
  • La cápsula cuenta con todas las necesidades básicas.
  • Para los súper limpios, les cuento que el baño no tiene ducha.
  • No sentí frío en la noche, el edredón es de pluma y abriga muy bien, aunque si se llega a sentir calor, se pueden abrir las ventanas.

Presupuesto: 999 soles

Y así acabó otra aventura feliz feliz feliz!!! Tal vez por el precio no volvería a hacerlo pero es una aventura que recomiendo a ojos cerrados, fue una experiencia extraordinaria. MÁS VALE HACER ALGO UNA VEZ QUE ESCUCHAR HABLAR DE ELLO MIL VECES, así que dejen de escuchar y leer historias de otros y vivan su propia aventura.

Hasta la próxima aventura!!

 

Deja un comentario