Cartagena en 4 días – Parte 2

GOPR1432_Moment.jpg

Hola hola a todos!! He dejado pendiente la segunda parte de mi viaje a Cartagena y es porque esta segunda parte fue en un lugar muy especial y bonito, lo escogí con mucha emoción y con las ganas de relajarme, desconectada de todo, en un lugar natural. El lugar escogido fue Isla Grande, una de las islas que componen las Islas Corales del Rosario, ubicadas muy cerca de la ciudad de Cartagena.

Hay tours que por todo un día te llevan a las Islas del Rosario, puedes conocer el oceanario, incluso pasar unas horas en la playa de Isla Barú, pero yo decidí quedarme una noche en una de estas islas porque pensé que así las disfrutaría más.

Es así como mi tercer día de viaje, salí a las 9am hacia el muelle de La Bodeguita (ubicado muy cerca de la torre del reloj, es solo cuestión de preguntar), compré mi boleto y partí hacia mi aventura. El camino duró aproximadamente 45 minutos y es bastante agitado, en altamar definitivamente tus mochilas se mojarán y saltarás debido a las olas. Escogí el Samán Hostel, para llegar aquí debes asegurarte de que te dejen en la zona de la isla que se llama Paraíso Secreto, de otro modo, tendrás que caminar más de 15 minutos.

Y lo primero que encuentro es verdaderamente un paraíso…

DCIM101GOPROGOPR1434.

Una playa pequeña, pocas personas, muy tranquila, rodeada de manglares, rico sol, aguas tranquilas, todo era bello, sabía que había sido una buena decisión.

En este sector de la isla se han unido 7 hostels que comparten áreas comunes; cada hostel es una casita y tiene 2 anfitriones. En estas casitas se ofrecen habitaciones compartidas, privadas y hamacas para pasar la noche, cocina y sala de estar.

Aquí tomé una habitación compartida mixta de 12 personas, me instalé y salí corriendo a la playaaaaa a disfrutar la mañana. Estuvo todo tan bonito que olvidé que tocaba almorzar, para esto previamente debí anotarme en una lista y como no lo hice me quedé sin comida; así que para aprovechar la cocina me aventuré a caminar hacia el pueblo: 1o minutos de caminata en plena selva.

IMG_20160820_140929.jpg

En esta caminata descubrí que detrás de mi casita había un caminito que llevaba a un muelle que terminaba en una pequeña laguna.

G0471540.JPG

El pueblito era muy precario, es difícil encontrar mucha variedad, me compré una piña, huevos, atún, arroz y agua; con todo esto podía prepararme una comida decente. Es recomendable llevar sus propios alimentos para evitar estos contratiempos. Felizmente en la casita contábamos con todo lo necesario para cocinar, utensilios, sal, aceite, ollas.

Por la tarde quedamos en reunirnos con algunos del hotel para hacer snorkel a una de las paredes de coral que rodean la isla, nos llevaron en un pequeño bote y pudimos ver una gran variedad de pecesitos y corales, me encantó. Además algunos vieron una avioneta que estaba en el fondo, yo ya no pude porque el snorkel me había mareado mucho. El paseo duró mas o menos 2 horas. Por la noche me dijeron que podía hacer el tour del plancton si no había la luna, justo estábamos en luna llena así que iba a ser difícil porque había mucha luz, yo no entendía por qué tanto problema por la luz.

Entonces todo estuvo muy tranquilo, pasé lo que quedó de la tarde en la playa, al anochecer entré en la casita para leer un libro cuando de pronto se aparece uno de los anfitriones de otra casa y me dice que un grupo iba a intentar hacer el tour del plancton y si me quería unir. No tenía que pensarlo, me alisté con linterna en mano y ropa de baño para buscar el bendito plancton, hasta ese momento no sabía de qué trataba. Caminamos por la selva de noche, por aproximadamente media hora hasta que llegamos a otro extremo de la isla, algo parecido a una laguna rodeada de manglares y nos lanzamos al agua.

Nunca había nadado de noche en aguas poco amistosas, tenía miedo pero este es el viaje de las primeras veces, así que mi miedo lo metí al bolsillo y me lo llevé al agua. En cuanto entramos al agua, unas lucesitas empezaron a prenderse dentro del agua, y se activaban con nuestro movimiento, era plancton bioluminiscente, parecía magia!!!! Fue hermoso, increíble!!! Todos la pasamos jugando debajo de los manglares haciendo que se prenda el plancton bioluminiscente. Es curioso porque ver este tipo de plancton era algo que estaba en mi bucket list y se hacía realidad de una forma inesperada en el lugar menos pensado!

De esto no pude tomar fotos, el guía me dijo que no era necesario llevar cámara, no se iba a ver e iba a ser algo que iba a llevarme en la mente y en el corazón. Esto es tan cierto, muchas veces tratamos de captar algo en una foto «para el recuerdo» y nos olvidamos de mirar con nuestros ojos para guardarlo dentro de nosotros mismos y de respirar, vivir, disfrutar el presente.

Regresamos cansados, pero igual, se armó la fiesta en el bar del hostel y luego trasladamos la fiesta a la playa, todo fue super divertido, la gente estaba muy animada!!

Al día siguiente no quería regresar, era imposible querer irse de tan lindo lugar, tan tranquilo y divertido a la vez. Espero que si algún día van a Cartagena, se animen a hospedarse una noche en una isla, es una experiencia completamente distinta a visitarla solo por un día.

Recomendaciones:

  • Es posible ir solo una noche a esta isla, el bote sale del Muelle de La Bodeguita a las 10am y ellos tienen un transporte de regreso que sale a las 2pm de la isla, directo a Cartagena, además tienen otras opciones para los que quieran ir a Isla Barú antes de llegar a Cartagena.
  • Lleva tu propia comida, aquí la comida es cara y no es muy rica. Llevar agua.
  • Hay otros hostels en la zona, personalmente me gustó mucho este. Si es aquí a donde vas, debes asegurarte de que te dejen en Paraíso Secreto.
  • Llevar repelente (muy necesario), bloqueador y linterna.
  • Todas las actividades tienen un precio aparte del hospedaje.
  • Haz todo lo que puedas hacer para que tu experiencia sea completa, si te dicen para ir a bucear, dí que sí; si te dicen para snorkelear, dí que sí; si te dicen para ir a bailar, dí que sí!!

Así pasé la prueba de mi primer viaje sola, fue una experiencia muy bonita, conocí a muchas personas, bailé, reí, lloré, me maravillé y me dediqué a respirar cada instante de este viaje.

Hasta la próxima aventura!!! 🙂

Deja un comentario